Ciutat de Castelló

Cuitat de Castelló

Actividades

El Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló goza ya de un sólido prestigio en todo el país. La primera convocatoria data de 1997 y el objetivo que persiguió la asociación con la creación de este premio es que la sociedad, en general, entienda la cerámica de una manera global, no sólo como un producto industrial, sino que comprenda que también se puede crear arte, al tiempo que permite a los técnicos del sector desarrollar su vertiente más creativa. Además, de esta manera se intenta promocionar a los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que residan en España.

La cita tuvo carácter anual hasta el año 2000, en que se decidió celebrarla cada dos para que el certamen pudiese crecer no sólo con un incremento cualitativo de las obras, sino también para mejorar su organización.

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos y el Ajuntament de Castelló de la Plana unen cada dos años “fuerzas e ilusiones” para “poner en marcha, un año más, el Premio Nacional de Cerámica con el propósito de reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica, un material muy unido a la historia, al presente y al futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Tanto a nivel económico como cultural. Además, también cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y la Feria Cevisama.

La cerámica necesita que los más innovadores avances tecnológicos vayan acompañados por una buena dosis de creatividad para renovar los catálogos con nuevas propuestas gráficas, nuevos formatos y hasta nuevas formas. Todos los profesionales del sector se ven “obligados” a reinventar, día a día, la cerámica para superar los retos del mercado global. Es necesario añadir valor a los pavimentos y revestimientos castellonenses para diferenciarnos de nuestros competidores y ganar competitividad en los mercados más exigentes del mundo.

Todas las obras que concurren a cualquier edición del Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló pasan por una primera fase de selección, y de entre las piezas que reúnen los requisitos necesarios se eligen las finalistas. Para optar al premio que cada dos años otorga la ATC y el Ajuntament de Castelló de la Plana, la obra presentada debe reunir una serie de condiciones técnicas y estéticas que están perfectamente definidas en las bases.

DESCARGA BASES PREMIO 2020

Retrospectiva 1997 · 2020

Organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos y el Ajuntament de Castelló,...

Leer más14/07/2021

2020 Ciutat de Castelló

EL ARTISTA VICENTE AJENJO GANA EL 15º PREMIO NACIONAL DE...

Leer más23/06/2021

2018 Ciutat de Castelló

La artista castellonense Carmela Tello gana el 14º Premio Nacional...

Leer más23/06/2020
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo